Lo que fue calificado por muchos como un montaje que ocasionó otros 6 años de continuidad del gobierno en funciones en Venezuela, se ha convertido en una oleada de gobiernos de diversas naciones en contra de la recién reelecta administración de Nicolás Maduro.
Contrario a lo que marca la tradición, son diversos los casos en que mandatarios no han extendido su felicitación al gobierno de Maduro y es por ello que el Presidente de Venezuela, retiró a sus diplomáticos en las naciones que ponen en duda su triunfo.
Estos son los casos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, ya que horas después de que estos países exigieron la revisión completa de los resultados de las elecciones con la presencia de observadores independientes, Maduro decidió romper lazos con dichos territorios.
Es preciso recordar que Nicolás Maduro lleva once años en el poder, ya que el presidente asumió el cargo el 19 de abril de 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, quien se convirtió en su mentor al servir como vicepresidente durante su mandato.
Maduro fue reelegido en 2018 para un segundo período presidencial. No obstante, esta reelección se vio envuelta en controversia debido a su falta de claridad, por lo que no obtuvo el reconocimiento de algunos países y organismos internacionales.
A lo largo de diez años de poder, el gobierno de Maduro se ha visto marcado por una profunda crisis económica, además de diversas tensiones políticas y sanciones internacionales.
7 naciones desconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
30 de julio de 2024
