Un avance promedio del 80 por ciento, registran las obras desarrolladas en el Gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién estaría rompiendo un récord nacional como uno de los mandatarios más productivos, al entregar un importante número de obras en menos de dos años que duró su gestión.
Uno de los iconos que heredará su gestión es la nueva sede del Congreso del Estado, que cuenta con un avance del 76 por ciento y se prevé sea entregada a mediados del mes de agosto con una inversión de 798 millones de pesos.
A esta obra se le suma las unidades médicas de oncología y cardiología del Hospital del Niño Poblano, logradas con una inversión de 500 millones de pesos y ya cuentan con un avance del 98 por ciento.
Tres distribuidores viales se prevé lograr a más tardar en el mes de diciembre, con una inversión superior a 1450 millones de pesos; aquí se incluye el distribuidor Ejército de Oriente, el de la vía Atlixcáyotl y el que funcionará en torno a la central de abastos.
Una de las obras más ambiciosas y que se espera quedé lista en este mes de agosto, es Ciudad Universitaria 2, en la cual se aplica un recurso que asciende a los 1500 millones de pesos y que lleva un avance del 76 por ciento.
Y ratificándose como un gobernador promotor del turismo, también se espera que, con una inversión de 150 millones de pesos, quedé terminado antes de su salida como mandatario estatal, el parque Sendela, el cual será un gran atractivo para la zona de Angelópolis, dándole un extra por visitar, a todas aquellas personas que acuden en camiones a la capital poblana para realizar sus compras en el centro comercial de esta zona.