El Gobernador Electo, Alejandro Armenta, descartó la intervención de grupos o responder a intereses en el nombramiento de los integrantes de su gabinete, al declarar textual «a mi gabinete lo defino yo».
Sobre los grupos o personas que pudiesen intervenir en sus decisiones para determinar a funcionarios en la titularidad de dependencias, Armenta Muer subrayó, «aquí no hay nada de que tal funcionario es de acá o de allá o de aquellos, no, todos son de acá».
Esta respuesta se da en torno a los trascendidos que en últimos días se han filtrado en columnas de medios, en el sentido de la permanencia de Jorge Estefan Chidiac en el gabinete estatal.
Alejandro Armenta subrayó que nadie más tomara decisiones en torno a nombramientos, ya que si algún secretario de gabinete falla en su encargo o entrega malas cuentas a la sociedad, la responsabilidad solo recaerá en el funcionario y en su administración, más no en terceros.
«Yo sé ejercer la administración, el poder y el cargo’.
En conferencia de prensa enfatizó que como mandatario estatal será justo, sin calificativos de buenos ni malos; «me baso en la ciencia, no en ocurrencias ni en estados anímicos».
En otro contesto, Alejandro Armenta anunció que esté miércoles se reunirá con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, encuentro en el que participaran los 9 gobernadores electos en el pasado proceso y lo platicado se dará a conocer en la conferencia de prensa del próximo lunes, pero adelantó «Puebla está en las atenciones de Claudia Sheinbaum».