Aprovechando el alto rating en redes sociales que llegan a obtener las conferencias de prensa del Gobernador Electo, Alejandro Armenta y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; delincuentes utilizan el espacio de comentarios para defraudar incautos.
Esto se puede observar en las transmisiones en vivo y las que quedan guardadas en la Red Social Facebook, donde supuestos usuarios dicen regalar dinero y piden ser contactados para la entrega de recurso.
El problema fue más evidente este martes, cuando una usuaria de Facebook supuestamente llamada Monica Hernández, en la conferencia en vivo de Morena, lanzó el siguiente mensaje en los comentarios, en busca de defraudar:

«Hola. Mi nombre es Monica Hernandez de España pero Vivo en Francia, padezco una grave enfermedad que me condena a muerte: cáncer de garganta. Tengo 450.000 euros en mi cuenta bancaria en SOCIETE GENERALE Banque de Francia BNP Paribas. Y quiero donar a alguien honesto, serio y de confianza que pueda beneficiarse para que pueda ayudar a los niños huérfanos, enfermos y ancianos sin hogar y finalmente comenzar su propio negocio. Soy viuda desde hace 21 años, no tengo hijos porque perdí a mi marido y a mi único hijo en un accidente de moto en Nantes. Quiero dar mi dinero antes de morir. Pasé por varios médicos especialistas sin ninguna solución a mi enfermedad. Es por el estado de mi confianza que pueda beneficiarse para que pueda ayudar a los niños huérfanos, enfermos y ancianos sin hogar y finalmente comenzar su propio negocio. Soy viuda desde hace 21 años, no tengo hijos porque perdí a mi marido y a mi único hijo en un accidente de moto en Nantes. Quiero dar mi dinero antes de morir. Pasé por varios médicos especialistas sin ninguna solución a mi enfermedad. Es por el estado de mi salud que he decidido confiar mi fortuna a alguien en quien confío. Si quieres recibir mi fortuna, escríbeme al WhatsApp: +22965775119
Dios te bendiga»
ADVERTENCIA: De acuerdo a la Policía Cibernética, está clase de mensajes son utilizados por la delincuencia organizada para obtener datos personales de ciudadanos y luego hacer mal uso de ellos o incluso despojarlos de su identidad digital.