Será hasta el 13 de diciembre cuando el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se despedirá del cargo de mandatario estatal, ya que no es su intención dejar inconclusa su administración.
Así lo dejó en claro el titular del Poder Ejecutivo, en entrevista posterior a la inauguración de la primera etapa de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP.
Pese a la contundencia en fechas, Sergio Salomón se reconoció alargado y agradecido con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, por pensar en él para una cartera en el gabinete ampliado de la Presidencia de México.
Pese a ello y conociendo que la Presidenta Electa inicia funciones el primero de octubre, Salomón Céspedes se dijo dispuesto a incorporarse al gabinete federal, siempre y cuando se le permita ingresar después de concluida su gestión y no antes.
Vale la pena aclarar que sería el 15 de diciembre cuando le tomen protesta a Alejandro Armenta Mier como Gobernador de Puebla y aún falta que la Presidenta Electa anuncie en qué encargo invitará a trabajar al gobernador saliente.