Eventos importantes se han registrado en la nueva alineación política de Puebla, donde los nuevos o viejos cuadros, ya han manifestado su respeto y proyectado su cercanía con el poder para no salir de la toma de decisiones futuras.
Uno de los casos que resulta por demás extraño y que llama la atención, es la constante ausencia de una política que, pese a ser ajonjolí de todos los moles y mostrarse como una castañuela en cada evento público; en repetidas ocasiones y en eventos de gran relevancia ha brillado por su ausencia.
Es el caso de la diputada local y diputada federal electa, Nora Merino Escamilla, la diputada que siempre quiere caer bien a los hombres y mujeres en el poder, tanto que en una ocasión, conocida por todos en redes sociales; fue capaz de viajar a Estados Unidos, por su cuenta y sin invitación, para alcanzar al Gobernador, Sergio Salomón, y proyectar en sus redes una proximidad con el mandatario.

Más extrañas resultan las ausencias de la legisladora, porque ha faltado a reuniones trascendentes, tanto en fin de semana, entre semana y curiosamente han sido eventos con el Gobernador Electo, Alejandro Armenta o con quién será líder de la bancada de diputados federales de Morena, Ricardo Monreal.
Precisamente el pasado 21 de junio, Nora Merino no asistió, o no fue convocada, a la reunión de diputados federales electos con Ricardo Monreal, reunión en la que también asistieron los petistas Antonio López ( diputado federal electo) y la senadora electa Elizabeth Sánchez.
A este caso se le suma la reunión para analizar la reforma al poder judicial, celebrada el pasado 23 de julio; evento al que también asistieron diputados federales electos, el propio Gobernador Electo, el Gobernador en funciones y personalidades como Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

El caso que más extraña fue el encuentro celebrado este sábado, dónde asistieron a una reunión privada con el mandatario electo, todos los días diputados federales que iniciarán funciones en septiembre y la unica ausente fue precisamente Nora Merino.
¿Coincidencias?, no lo creo