miércoles, abril 16, 2025

Descartada la cancelación de la concesión de Agua de Puebla con Armenta

El Gobernador Electo, Alejandro Armenta, reconoció que prácticamente será imposible dar fin a la concesión de Agua Potable que, desde tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas, se otorgó a la empresa Agua de Puebla para Todos.

Lo anterior lo anunció en conferencia de prensa al destacar que a consecuencia de concluir con este acuerdo, le costaría a Puebla 8 mil millones de pesos, es decir, tres veces más lo que costo la entrega de los servicios de agua a un privado.

«Lo que nos interesa es que Puebla tenga agua», refirió Alejandro Armenta al anunciar encuentros tanto con los titulares del Soapap y con los dueños de Agua de Puebla.

Esto para definir estrategias conjuntas y así mejorar el servicio de reparto del vital líquido.

Asimismo informó, «estamos haciendo un diagnóstico y revisión de los trabajos que se han realizado, costaría tres veces más de lo que se supone la empresa dio por la concesión, además de una serie de implicaciones que se traduce en sanción por conclusión del contrato».

En otro tenor, Alejandro Armenta anunció trabajo muy cercano con diputadas y diputados federales, siendo que a la nueva Legislatura le corresponderá la aprobación de la ley ingresos, el paquete económico, y por ello, dijo «es muy importante tener cercania con los diputados, habrá un trabajo articulado, mucha comunicación con los diputados y nos vamos a reunir las veces que sean necesarias para respaldar los trabajos que se desarrollen en favor de Puebla».


Comparte esta nota