La mañana del 6 de octubre, vecinos de San Buenaventura Nealtican encontraron el cuerpo sin vida de Karina F., una mujer de 35 años, a pocos metros de su domicilio, ubicado sobre la avenida Leyes de Reforma.
Aunque el cadáver no presentaba señales visibles de violencia, aún se investiga la causa de su muerte. Fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, y el padre de la víctima acudió al lugar para identificar a su hija.
Elementos de la policía municipal de Nealtican acordonaron la zona para preservar la escena del hallazgo, mientras que técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de Karina, pero sin poder determinar de inmediato la causa de su deceso.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, tomó el caso e inició las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Atlixco, donde se le realizará la necropsia de ley para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Con este caso, Puebla suma 75 feminicidios en lo que va del año, lo que aumenta la preocupación por la creciente violencia contra las mujeres en el estado.